El Levante jugará la próxima temporada en LaLiga Smartbank tras cinco temporadas en la élite del fútbol español. Tras una temporada para olvidar, el conjunto valenciano consumó su descenso en el Santiago Bernabéu, del que salió goleado. Las lágrimas de Morales daban cuenta del drama del vestuario granota. El que se mantiene vivo por el momento es el Alavés, que ganó al Espanyol y que no depende de sí mismo para mantener sus opciones en la penúltima jornada: deberá ganar al Levante y esperar que ni Cádiz ni Mallorca lo hagan ante Real Madrid y Rayo, respectivamente.

Aún no tienen la permanencia matemática ni Getafe ni Granada, pero ambos esperan certificarla este fin de semana ante el Barça y el Betis.

Por arriba todo está más despejado. Con los de Ancelotti campeones desde hace varias jornadas, la zona Champions también está cada vez más clara: FC Barcelona y Atlético ya están matemáticamente clasificados y el Sevilla solo tiene que sumar un punto más para lograrlo. A los de Xavi deberán hacer lo mismo para amarrar el subcampeonato, siempre y cuando los de Simeone ganen en el Pizjuán. Si no, les valdría cualquier resultado.

La zona Europa League está ocupada por Betis, Real Sociedad y Villarreal, y todo apunta a que será ellos los que jueguen la segunda competición continental el año que viene. El único que podría apear a los de Emery, es el Athletic, que necesita casi un milagro para que eso suceda.

La próxima jornada, la 37, se disputará en horario unificado el domingo a las 19:30 horas. Solo hay dos encuentros programados para el sábado, ya que ninguno de los equipos que los disputan se juegan nada: el Espanyol-Valencia y el Celta-Elche.

Clasificación de LaLiga 2021 – 2022

  1. Real Madrid 84 pts
  2. Barcelona 72 pts
  3. Atlético de Madrid 67 pts
  4. Sevilla 66 pts
  5. Betis 61 pts
  6. Real Sociedad 59 pts
  7. Villarreal 56 pts
  8. Athletic Club 52 pts
  9. Osasuna 47 pts
  10. Valencia 44 pts
  11. Celta de Vigo 43 pts
  12. Rayo Vallecano 42 pts
  13. Espanyol 40 pts
  14. Elche 39 pts
  15. Getafe 38 pts
  16. Granada 37 pts
  17. Cádiz 35 pts
  18. Mallorca 33 pts
  19. Alavés 31 pts
  20. Levante 29 pts