El partido que medirá este sábado al Espanyol y al Valencia en el RCDE Stadium llega con cambios importantes. A pesar de que ninguno de los dos clubes se juega nada, el club perico ha decidido pisar el acelerador con la planificación de la próxima temporada y confirmar la destitución de Vicente Moreno del cargo de entrenador y el cambio de director deportivo un día antes del choque.

Rufete, exjugador de Valencia y Espanyol, no renueva en el cargo. Será Domingo Catoira, hasta ahora secretario técnico, quien asuma la labor de director deportivo por decisión del presidente, Chen Yansheng, y el Consejo de Administración. El club ha confirmado que prescinde de estas dos figuras en un comunicado en el que agradece a ambos su labor para el ascenso de la pasada temporada y la permanencia solvente de este curso. Posteriormente, ha anunciado en una nueva nota el ascenso de Catoira y que será Luis Blanco, técnico del Espanyol B, quien se siente en el banquillo contra los de Bordalás.

Primer comunicado: Reestructuración del Área Deportiva

Gracias, Rufete y Vicente Moreno

El RCD Espanyol informa de los siguientes cambios en su estructura deportiva:

En primer lugar, se ha llegado a un acuerdo con Francisco Joaquín Pérez Rufete para la no renovación de su responsabilidad como Director Deportivo del Club. La entidad blanquiazul agradece el trabajo del exjugador y ya exDirector Deportivo perico a lo largo de estos años en los que, tras un doloroso descenso, contribuyó al retorno a Primera División y la consolidación en la categoría.

Por otro lado, el RCD Espanyol ha decidido la no continuidad de Vicente Moreno como entrenador del primer equipo. El Club reconoce y agradece la labor del entrenador valenciano y de su staff técnico en estas dos temporadas en las que consiguió el ascenso y el afianzamiento en la máxima categoría.

El presidente, Chen Yansheng, y su Consejo de Administración quieren agradecer la labor de todos ellos por alcanzar los objetivos fijados en esta temporada y su compromiso con la entidad en momentos difíciles.

Segundo comunicado: Domingo Catoira, nuevo Director Deportivo

El RCD Espanyol comunica que Domingo Catoira ocupará las funciones de Director Deportivo de la entidad blanquiazul. El hasta ahora Secretario Técnico del Club asumirá el máximo cargo deportivo de la institución. Catoira, profesional de reconocida trayectoria a nivel nacional, empezará su tercera temporada en el Espanyol, tras una dilatada experiencia en el Valencia CF y el Real Valladolid CF.

De esta manera, el presidente, Chen Yansheng y el Consejo de Administración del RCD Espanyol, apuestan firmemente por Catoira para liderar una nueva etapa en la parcela deportiva que permita afrontar nuevos retos en base al plan de crecimiento trazado. Entre otras prioridades, será el responsable de proponer al nuevo técnico para la temporada 22/23.

Por otro lado, Luis Blanco, actual entrenador del Espanyol B, ejercerá de forma provisional como técnico del primer equipo y lo dirigirá en el encuentro que disputa mañana ante el Valencia CF.