El Chelsea irrumpe en el futuro de Koundé

Las salidas de Christensen y Rudiger hacen que el central del Sevilla entre en escena

Koundé.

Koundé. / EFE

El Chelsea está de enhorabuena después de haber abordado su venta al grupo inversor capitaneado por el estadounidense Todd Boehly, copropietario del equipo de beisbol Los Angeles Dodgers y accionista de Los Angeles Lakers. La operación, tasada en unos 4970 millones, tuvo su lugar después de que Roman Abramovic pusiese en el mercado al club. Un traspaso que tiene como finalidad devolver al Chelsea a la élite del fútbol.

Sin embargo, para llegar a la cima tendrán que abordar grandes fichajes. Tras las salidas de Rudiger, que pondrá rumbo al Madrid, y Christensen, que se marchará al proyecto del Barça, y con las incógnitas de qué sucederá con Marcos Alonso y con Azpilicueta, el Chelsea tiene a Koundé en su agenda y va con la intención de incorporarlo.

El francés ya fue objeto de deseo de los de Stamford Bridge en el pasado mercado de verano, pero empezaron a negociar en los últimos coletazos de agosto y Monchi no rebajó su postura. Esta vez, el cuadro londinense espera que disminuya la ficha de salida de 80 millones de euros. De hecho, tal y como se pronuncia ‘Estadio Deportivo’, confían en que esté listo para la próxima pretemporada.