Rubiales se costeó con dinero de la RFEF un viaje de ocio a Nueva York

El presidente dijo que su estancia en América del Norte fue con fines laborales, cuando fue todo lo contrario

Comparecencia de Luis Rubiales

Comparecencia de Luis Rubiales / Rodrigo Jiménez

Nuevo lío en la Federación con Rubiales en el centro de la diana. El presidente de la RFEF, según unos audios difundidos por El Confidencial, se pagó un viaje de ocio a Nueva York en otoño de 2018 con la excusa de mantener reuniones de trabajo con representantes de Naciones Unidas y la MLS, cuando el verdadero motivo de su escapada a Estados Unidos fue el de pasar seis días junto a una pintora mexicana con la que mantenía una relación sentimental.

Tal y como indica el medio que difundió la noticia, los hechos pueden ser suficientes motivos como para entrar en prisión por un delito de administración desleal, con una pena de hasta tres años de cárcel. El itinerario fue gestionado por Viajes El Corte Inglés, donde abonó el precio de los vuelos, el hotel y un coche de alquiler a manos de la Federación simulando que eran gastos relacionados con su trabajo. Todo fue cinco meses después de que Rubiales se hiciese con la presidencia de la RFEF sustituyendo a Ángel María Villar. Donde, entre medias, fue claro protagonista de la marcha de Julen Lopetegui de la Selección Española.

De hecho, el máximo dirigente de la Federación partió hacia tierras americanas el 31 de octubre de ese año en clase business a través de la compañía American Airlines, y el coste del hotel en el que se hospedó, The Notilan, es de 350 euros por noche. Lugar en el que estuvo hasta el 4 de noviembre del año indicado. "Para ahora, la versión es que tenemos una reunión con la MLS y, después, también con el tema de la ONU para comer con ellos, ¿vale? Así es que primero MLS, mañana sobre las 9, por tanto, nos iremos a las 8, una cosa así. Luego ya quedaremos mañana. Y que después tenemos que comer con la gente de la ONU", dijo Rubiales en los audios de El Confidencial. 

Sin embargo, ninguna reunión se produjo. Es más, directivos de Relevent, empresa con sede en Nueva York que se dedica a la organización de eventos deportivos, se pusieron en contacto con Rubiales para solicitarle un encuentro durante su estancia en una de las ciudades más poderosas de Estados Unidos, aprovechando la coincidencia. Pese a ello, quedaron a comer en un restaurante de Manhattan. La cita llegó a ser incluso sacada a la luz por 'El País'. Pero, minutos antes de la hora fijada, Rubiales la anuló por miedo a que fuera algún tipo de encerrona entre Relevent y Javier Tebas, presidente de LaLiga, con quien tiene una relación tensa.

rubiales