Nasser Al-Khelaïfi le abre la puerta a uno de los intocables de Florentino Pérez

Ante tantas posibles bajas, Leonardo, director deportivo del PSG, peina el mercado de cara a nuevos fichajes y uno de sus objetivos está en el Real Madrid

Nasser Al-Khelaïfi.

Nasser Al-Khelaïfi. / REUTERS

El  Paris Saint-Germain prepara ya la próxima temporada. Y hablando de fichajes uno de los nombres a la lista de futuribles es el de Vinícius, futbolista que ha pactado con el Real Madrid dejar su renovación pendiente hasta la conclusión de la temporada. Tiene contrato hasta 2024, y el PSG pretende convencerlo a fin de que no renueve y abordar su fichaje abaratado durante el verano de 2023, o gratis en el 2024. A estas alturas, la propuesta de Al-Khelaïfi es deshonesta y del todo rocambolesca, pero hay que recordar que Vinícius y Real Madrid ya discutieron la renovación a mediados de temporada y no se llegó a ningún punto de entendimiento. Y también está en tema de Mbappé, por el que Nasser Al-Khelaïfi está muy dolido con Florentino Pérez.

Las tres estrellas principales del conjunto francés están en el centro de todas las miradas. Leo Messi, Kylian Mbappé y Neymar han ocupado en más de una ocasión todas las portadas a causa de los rumores que rodean su futuro. El argentino, no empezó con buen pie su nueva etapa en París, pero su rendimiento en las últimas citas del gigante francés se parece más al de crack mundial que Al-Khelaïfi fichó el pasado mes de agosto. A estas alturas, al de Rosario se le contabilizan 11 goles y 13 asistencias en 33 partidos, números que no hacen ni sombra a los que registraba en el Barça. Con respecto al delantero brasileño, SkySports afirma que ha sido tasado en 90 millones de euros y que una oferta que oscile esta cantidad persuadiría la entidad parisina.

Mbappé es el caso de que más preocupa al presidente del PSG. Neymar está en caída libre y Messi no ha tenido una temporada soñada. Además, el brasileño ya tiene 30 años y el argentino tiene 34, por lo cual, hay que hacer balance comparando su rendimiento sobre el césped y los años que pueden aguantar al máximo nivel. Pero con Mbappé es totalmente diferente. De los tres es quien ha asumido el verdadero timón del equipo y tan solo tiene 23 años. En los 45 partidos que ha disputado con el PSG esta temporada, el delantero francés ha anotado 36 goles y ha repartido 26 asistencias, números estratosféricos que multiplican fácilmente a los de sus compañeros en la delantera.

Además, en cuanto a posibles salidas, está a muy cerca de tener que despedirse de Ángel Di María. A sus 34 años, el extremo argentino sigue mostrando un gran nivel al Parque de los Príncipes. Sin embargo, su contrato caduca el próximo mes de junio y Di María sigue sin dar noticias sobre su futuro. Se le ha vinculado con el Atlético de Madrid, club que lo podría incorporar a coste cero si finalmente acaba por no renovar. Ante tantas posibles bajas, Leonardo, director deportivo del PSG, peina el mercado de cara a nuevos fichajes.