Aldaia apuesta fuerte por el fútbol femenino

En el UD Aldaia CF actualmente juegan al fútbol 100 jugadoras, organizadas en 5 equipos que compiten por hacerse un hueco en el mundo del fútbol femenino

Ellas son cinco de los pilares del UD Aldaia CF

Ellas son cinco de los pilares del UD Aldaia CF / MAMontesinos

En 2008 el fútbol femenino sufrió un gran cambio que sirvió para consolidarse en la localidad de Aldaia. Allí un grupo de chicas consiguió armar un comprometido grupo humano, y fue entonces cuando apareció el club que desde el primer momento apostó fuerte por ellas.

El equipo femenino, creado de forma unilateral con el nombre Aldaia Club de Fútbol Femenino en los años 90, también tomó un camino distinto. Una de las personas que dio un paso importante fue Pepe Villegas, el actual presidente del Unión Deportiva Aldaia. Gracias a su aparición en la temporada 1993-1994, el equipo pudo competir en esos años. Aquel mismo equipo quedo huérfano, desterrado en el año 2007, sin directiva y en tierra de nadie, hasta que volvió aparecer Pepe Villegas, que les acogió con los brazos bien abiertos y se unieron ya al club UD Aldaia. También jugó un papel importante, el de llevar las riendas del equipo Ximo Villegas.

Plantilla del femenino A del UD Aldaia CF

Plantilla del femenino A del UD Aldaia CF

El primer año estuvieron en Segunda Regional Femenina y lograron ascender a Primera Regional. Todo iba sobre ruedas y la dinámica acompañaba. El bloque fue creciendo de manera progresiva, ya que las primeras siete jugadoras llevaron a más compañeras, y sin hacer mucho ruido fueron cogiendo fama en el pueblo. Finalmente se juntaron un total de 23, teniendo que hacer un descarte por partido.

La diferencia de edad y la exigencia física era algo que estuvo presente en los principios. A raíz de ello se empezó a perfeccionar el trabajo, teniendo en cuenta que en aquella época el nivel del fútbol femenino no era tan exigente como lo es ahora. Ante esta situación el club estuvo varios años con tan solo dos equipos de chicas, un número que poco a poco y ante la demanda del entorno, llegando cada vez más chicas con ganas de jugar, fue aumentando.

Plantilla del Femenino B del UD Aldaia CF

Plantilla del Femenino B del UD Aldaia CF

La gran apuesta por el fútbol femenino no pasó desapercibida, se consiguieron los ascensos a liga autonómica, y luego llegaría el salto a Nacional ,por ello, con mucho trabajo se ganó el reconocimiento del pueblo, del Ayuntamiento e incluso de otros clubes. El gran premio y la mejor celebración para culminar el gran sacrificio realizado fue el ascenso cosechado en 2020 a la liga Reto Iberdrola, la segunda categoría del fútbol femenino español .

Plantilla del femenino C del UD Aldaia CF

Plantilla del femenino C del UD Aldaia CF

La siguiente campaña, el equipo descendía a Primera Nacional, siendo casi ya una década la que el equipo estaría en esta liga. Mencionar que la actual entrenadora es Sandra López, exjugadora del primer equipo, que inició desde el primer año y ha sido participe y capitana de toda esta andadura de éxito en el femenino de aldaia. La actualidad es esperanzadora, en UD Aldaia CF actualmente juegan a fútbol cien jugadoras , organizadas en cinco equipos que compiten por hacerse un hueco en el mundo del fútbol femenino. 

Plantilla del femenino de F8 del UD Aldaia CF

Plantilla del femenino de F8 del UD Aldaia CF

Plantilla del Femenino Infantil del UD Aldaia CF

Plantilla del Femenino Infantil del UD Aldaia CF