Nuevo camino para Marcelino lejos de Bilbao

El técnico ha anunciado en una comparecencia de prensa que es "el momento de dar un paso al lado"

Marcelino García Toral trae a Valencia a los 25 futbolistas con los que trabaja habitualmente en la primera plantilla rojiblanca.

Marcelino García Toral trae a Valencia a los 25 futbolistas con los que trabaja habitualmente en la primera plantilla rojiblanca. / Miguel Toña

Marcelino García Toral deja de ser entrenador del Athletic Club de Bilbao. El técnico asturiano lo ha anunciado en una comparecencia ante los medios en la sala de prensa del conjunto vasco. "Ha llegado el momento de dar un paso al lado", ha explicado Marcelino en su despedida.

Tras una temporada y media sentado en el banquillo de San Mamés, Marcelino García Toral se marcha con el título de la Supercopa de España levantado en el año 2021. En la rueda de prensa de su despedida, el ex entrenador del Valencia ha elogiado a la que ha sido su plantilla durante su estancia en Bilbao: "Ha sido el mejor grupo con el que he trabajo en mis casi 20 años de profesional".

Según ha explicado el club también a través de una publicación en su cuenta de Twitter, se trata de una decisión del técnico. Marcelino se despide habiendo dirigido a los leones en 75 partidos, logrando 28 victorias, 26 empates y 21 derrotas.