Xabi Alonso logró ascender a la Real Sociedad B a LaLiga Smartbank la pasada temporada tras vencer al Algeciras en el play-off. El Sanse volvía a la categoría de plata del fútbol español sesenta años más después

Este curso no ha sido bueno para el conjunto txuri urdin, que descenderá a Primera RFEF al acabar decimonoveno en la clasificación. Xabi Alonso dejará la Real Sociedad después de tres temporadas en los banquillos

Comunicado del club

"Xabi Alonso no continuará en la Real Sociedad una vez finalizada la temporada 21-22. El técnico tolosarra, entrenador del Sanse durante los tres últimos años, dejará el club txuri urdin habiendo completado una etapa brillante, en la que logró el histórico ascenso a LaLiga Smartbank y enriqueciendo, gracias a su conocimiento e implicación, la formación y el progreso de los jugadores de nuestro filial, muchos de ellos habiendo debutado durante este tiempo con el primer equipo". 

"Xabi Alonso no seguirá en la Real Sociedad el próximo curso, pero las puertas del club txuri urdin permanecerán siempre abiertas para poder volver a juntar de nuevo sus caminos".

"La Real Sociedad quiere agradecer a Xabi Alonso la dedicación, esfuerzo, compromiso e implicación mostrados en los tres años en los que ha permanecido en el Club en esta etapa como técnico y le desea lo mejor para su futuro personal y profesional".