“Tenía una oferta del Betis, pero no hubo manera de llegar a un acuerdo”

El internacional argentino recuerda aquel verano de 2006 cuando Manuel Ruiz de Lopera intentó ficharle

Leo Messi y Javier Mascherano, durante su etapa en el Barça.

Leo Messi y Javier Mascherano, durante su etapa en el Barça. / Reuters

Un jugador de renombre mundial recuerda ahora en un reciente documental sobre su carrera que estuvo muy cerca de firmar por el Real Betis. Fue en el verano de 2006 y tras un mal año a las órdenes de Serra Ferrer.

Manuel Ruiz de Lopera, presidente de la entidad, firmó entonces a Jabo Irureta como entrenador y realizó un gran desembolso en fichajes como los de Odonkor, Romero, Sobis, Caffa, Damiá o Frank Vögel. Y entre ellos, iba a estar también el argentino Javier Mascherano, que por entonces militaba en el Corinthians brasileño.

Sin embargo, el 'jefecito' acabó yéndose a la Premier League, concretamente al West Ham junto al 'Apache' Tévez para acabar triunfando posteriormente en el Liverpool y consagrarse en el Barça.

"Llegué al West Ham en el último día del mercado de fichajes -de 2006-. Tenía otras ofertas. No sé si lo habré contado alguna vez pero tenía una oferta del Betis de España, pero bueno, no hubo manera de llegar a ese acuerdo y nos fuimos al West Ham", indicó Mascherano, al que el club londinenses le sirvió de trampolín para triunfar en Europa.