MERCADO DE FICHAJES

El United se despide de Mata, con su futuro en el aire

El futbolista burgalés cierra una etapa brillante en Old Trafford y quiere seguir jugando

Juan Mata

Juan Mata / SD

El periplo de ocho años de Juan Mata en el Manchester United ha concluido. Después de no renovar su contrato con los 'red devils', el centrocampista burgalés es agente libre y el equipo inglés se ha despedido de él con un comunicado en su web en el que agradecen sus servicios y ensalzan su figura.

A sus 34 años, sus planes no pasan por la retirada ni por enrolarse en ningún cuerpo técnico: le queda cuerda y quiere seguir jugando. El que fuese jugador del Valencia CF se marchó a Inglaterra, concretamente para enrolarse en las filas del Chelsea, para triunfar en la Premier League y lo cierto es que lo ha conseguido.

Desde que emprendió su camino a las islas, el centrocampista español ha sumado dos FA Cup, una Copa de la Liga, una Community Shield, una UEFA Champions League y dos Europa Leagues. Un palmarés envidiable que ha cosechado dejando buen fútbol y destilando carisma. Mata se metió en el bolsillo a la afición 'blue' y a la 'red', recibiendo sonoras ovaciones en dos templos del fútbol como son Stamford Bridge y Old Trafford.

Ahora su intención es la de encontrar un club en el que se pueda volver a sentir importante y tener un tramo final de carrera estimulante y en el que se pueda seguir divirtiendo mientras juega. España es uno de los posibles destinos y a medida que avance el mercado, Mata deshojará la margarita para tomar una decisión.