El Spartak Moscú fichó al joven técnico sevillano Guillermo 'Guille' Abascal, que firmó un contrato por dos temporadas, tras rechazar otras ocho candidaturas.

"¿Que de Abascal dicen que es un desconocido? Al principio yo tenía ocho candidatos, tres de los cuales se negaron de inmediato a venir a Rusia", explicó Luca Cattani, director deportivo del club ruso, en rueda de prensa.

Además de los dos que rechazaron la oferta por motivos personales o por tener contrato, otros tres técnicos "exigían unas astronómicas sumas de dinero", señaló.

"Si un entrenador viene a Moscú y piensa en cómo jugar al golf, no nos interesa. Abascal fue el único que lo entendió todo. Fue muy convincente", explicó.

Recordó que Abascal, de 33 años, no tiene ataduras familiares y expresó su confianza en que cumpla su contrato, al contrario que el italiano Paolo Vanoli, que abandonó el cargo tras sólo unos meses de trabajo.

"Espero que eso no ocurra con Abascal. El contrato es por dos años", dijo, y añadió que al técnico sevillano le acompañarán sólo un ayudante y un preparador físico.

La campaña militar en Ucrania obligó a muchos técnicos y futbolistas extranjeros a abandonar en los últimos meses el fútbol ruso. Abascal, que trabajó en España, Grecia y Suiza, entrenaba actualmente al Basilea, al que condujo al segundo lugar en la Superliga del país helvético.

El Spartak, que empezó la temporada con el portugués Rui Vitoria en el banquillo, se alzó a finales de mayo con la copa de Rusia al derrotar en la final al Dinamo (2-1). Otro español, Unai Emery, entrenó al equipo moscovita en 2012, pero fue destituido tras cinco meses en el cargo por los malos resultados. El Spartak, el equipo con más aficionados de este país, ha ganado sólo una liga (2017) y una copa desde 2003.