MERCADO DE FICHAJES

Nuevo 'caso Guardiola', descartan su fichaje por ser madridista

El FC Barcelona cambia su postura inicial y no incorporará a Elvis Coca como responsable del 'scouting' del Barça B

Joan Laporta ha tenido que variar la hoja de ruta.

Joan Laporta ha tenido que variar la hoja de ruta. / Kike Rincón

Elvis Coca, adjunto a la dirección deportiva del Mirandés, estaba a punto de firmar con el FC Barcelona como responsable del 'scouting' del Barça B. De 39 años, tenía experiencia también como jugador, pues militó en el pasado en el Andorra, el CD Logroñés o el Calahorra, pero las redes sociales le han jugado una mala pasada.

Y es que esta posibilidad, como apunta 'okdiario', ha sido finalmente descartada debido a sus mensajes madridistas y antibarcelonistas hechos públicos en internet en el pasado.

Aunque los informes para su incorporación eran positivos, finalmente estos comentarios que ahora se han hecho virales han llevado al Barça a cambiar por completo su postura inicial.

Comentarios del estilo de “Cómo me gustaría ver a Luis Suárez en el Real Madrid. ¡¡¡Eres muy bueno!!!” o “Grande sección de baloncesto Real Madrid!!! ¡¡¡Grande Pablo Laso!!!, ¡¡¡Grande Berserkers!!! ¡¡¡HALA MADRID!!!” han sido decisivos.

También otros más radicales censurando supuestos favores arbitrales al Barça: “Basta ya de tantas ayudas. Las que nos quita Rajoy se las dan a Barça. Lamentable”.

Unos comentarios que el propio Elvis Coca eliminó de sus redes, aunque ya tarde pues otros usuarios hicieron capturas en su día que ahora, con el Barça llamando a su puerta, se han viralizado.

No es la primera vez que sucede algo así en la entidad blaugrana. Recordemos que por algo así se quedó sin fichar Sergi Guardiola, aunque él si llegó a ser presentado como nuevo futbolista del Barça B. Horas más tarde salieron a la luz unos tweets suyos antibarcelonistas que acabaron empujando al club blaugrana a recular sobre la decisión.