Salma Paralluelo no estará en la EURO con España

La jugadora del Villarreal padece una lesión en el sóleo

Pau Pardo

Pau Pardo

A pesar de que Jorge Vilda anunció en rueda de prensa su inclusión en la lista porque estaba cerca de poder entrenar al mismo ritmo que el resto, finalmente Salma Paralluelo no estará con la Selección Española para la disputa de la Eurocopa de Inglaterra.

Una lesión mioaponeurótica del músculo sóleo de la pierna izquierda es el condicionante de que la jugadora del Villarreal, que ha trabajado muy duro esta temporada después de recuperarse de una lesión de ligamento cruzado, no pueda defender los colores de La Roja. Le sustituirá Teresa Abelleira, del Real Madrid. Sigue sin contar con ninguna de la Real Sociedad a pesar de quedar segunda en Liga.

Comunicado de la RFEF

"La atacante de la Selección Absoluta Femenina ha abandonado la concentración en la jornada de este miércoles, 29 de junio del 2022, y no viajará con el equipo a Italia ni formará parte de la expedición para la Eurocopa.

Viendo que la evolución de la lesión no era la prevista, se le han realizado nuevas pruebas diagnósticas apareciendo una lesión enmascarada del músculo sóleo", reza el comunicado de la RFEF.