La estrategia de Florentino para recuperar el Real Madrid C

El presidente del club blanco seguirá la misma estrategia que ya utilizó con el equipo femenino y el Tacón

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. / REUTERS

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha llegado a un acuerdo con el RSC Internacional, equipo de la comunidad de Madrid, para conseguir un nuevo filial en Tercera RFEF, según ha publicado el diario Marca.

De esta manera, el Real Madrid C vuelve siete años después mediante la absorción del del RSC Internacional aunque no se llamará así hasta la temporada 2023-24.

La estrategia que seguirá el presidente será la misma que utilizó con el Tacón Femenino, se mantendrá el nombre, el equipo entrenará en Valdebebas y contará con un gran número de jugadores. La fusión de ambos clubes será completa dentro de dos temporadas.

Raúl González Blanco dirigiendo al Madrid

Raúl González Blanco dirigiendo al Madrid / JEAN-CHRISTOPHE BOTT

El Real Madrid C, conexión entre el B y el juvenil

De esta forma, el club blanco consigue tener un equipo entre el Juvenil y el Castilla, donde los jugadores puedan coger experiencia y hacer más fácil el paso de un filial a otro. En cuanto al entrenador, aún se desconoce el nombre del futuro técnico pero suena con fuerza Víctor Sánchez.

Manu Fernández, el responsable de la cantera madridista, ha sido el que ha llevado las negociaciones para formar el nuevo equipo, pero ha sido Raúl González el que más ha insistido para que el Real Madrid C sea de nuevo una realidad.