Látigo y mano dura en el PSG, con Messi y Neymar entre los damnificados

La llegada de Christophe Galtier al banquillo del equipo francés, junto con la de Luis Campos, ha inaugurado "una nueva era" en París

Leo Messi ya ha iniciado la pretemporada con el PSG.

Leo Messi ya ha iniciado la pretemporada con el PSG. / GONZALO FUENTES

Látigo y mano dura en el PSG tras la llegada de Christophe Galtier al banquillo del equipo francés. Ya lo advirtió el presidente, Nasser Al-Khelaïfi, calificando ese relevo como “una nueva era” en la capital gala.

Galtier, junto a Luis Campos, quiere poner orden y disciplina, algo que este pasado martes quedó ya claro en Camp des Loges. Jugadores como Messi, Neymar, Keylor Navas o Donnarumma estaban ya presentes para trabajar con el equipo tras adelantar el regreso de sus vacaciones. Han sido pues algunos de los primeros damnificados de esta nueva filosofía.

En su primera sesión como entrenador del PSG, Galtier ya advirtió al grupo según RMC Sport que “aquí tampoco hay individualismo y sí un colectivo que debe ser fuerte”. El técnico, de 55 años, llega con una idea muy firme, y es que ningún jugador está por encima del club.

Látigo y mano dura en el PSG

Es por ello que, según recoge L’Équipe y RMC Sport, el nuevo técnico del PSG, con el visto bueno de Luis Campos, aplicará sanciones a aquellos jugadores que no cumplan las normas de conducta durante la gira japonesa del 17 al 25 de julio.

Unas normas que no existían con el argentino Mauricio Pochettino en el banquillo, ni con el brasileño Leonardo en la dirección deportiva. Algo ha comenzado a cambiar en París.