La etapa de Busquets en el Barça se acerca a su fin

El centrocampista catalán apunta a un futuro lejos del Camp Nou a partir de 2023

Sergio Busquets, cerca de finalizar etapa con el Barça

Sergio Busquets, cerca de finalizar etapa con el Barça / EFE

Sergio Busquets continúa en el FC Barcelona, al menos provisionalmente. El experimentado jugador, que está a punto de cumplir los 34 años, se acerca al fin de una etapa tras toda una vida defendiendo los colores azulgranas. En una época repleta de cambios en el proyecto de Joan Laporta, el centrocampista es otro de los que apunta a la decisión de marchar, tal y como avanzaba Mundo Deportivo.

El próximo 30 de junio expirará el contrato de Busquets. El rol del medio defensivo es casi inigualable en el Barça, no encontrando un recambio de plenas garantías en sus momentos de ausencia. Sin embargo, actualmente el internacional español no ha manifestado abiertamente su postura y la dirección deportiva del conjunto barcelonista también tendrá entonces el dilema de emprender una nueva renovación.

Uno de los capitanes, por tanto, apurará durante los próximos meses para repetir con una temporada de alto rendimiento y cambiar el desenlace de su historia. Este mismo verano, el Barça ya ha realizado movimientos en la parcela de medios, como es el caso de la incorporación de Kessié, en vistas de que se vaya adaptando al estilo y filosofía de juego de 'Can Barça'. De lo contrario, si termina quedándose Busquets, su próxima vinculación tendrá que readaptarse económicamente, debido a las dificultades con el 'Fair Play Financiero' que sufre el equipo catalán.