Marcelino habla de su futuro tras salir del Athletic

El entrenador asturiano se muestra tranquilo ante la posibilidad de volver a entrenar y busca un gran proyecto

Marcelino García Toral, durante un partido del Athletic Club en San Mamés

Marcelino García Toral, durante un partido del Athletic Club en San Mamés / EFE

Marcelino García Toral ha hablado en una entrevista concedida al diario El Mundo sobre su futuro como entrenador, su próximo equipo o la posibilidad de que ser el seleccionador nacional. El técnico asturiano dejó el Athletic Club de Bilbao esta temporada tras sustituir a Gaizka Garitano en enero de 2021.

El exentrenador del Valencia decidió dejar el conjunto vasco antes de las elecciones para elegir al nuevo presidente y ante la falta de apoyo de los candidatos sobre la posibilidad de que continuara como míster del club.

Después de dejar el Athletic, Marcelino no tiene prisa en encontrar un nuevo equipo. Prefiere esperar y estudiar las ofertas que le llegan para volver a entrenar.

Marcelino García Toral se ganó el corazón del valencianismo.

Marcelino García Toral se ganó el corazón del valencianismo. / F . CALABUIG

Futuro como entrenador

El técnico asturiano ha hablado sobre las posibilidades de unirse a un nuevo proyecto, pero ha dejado claro que no le vale cualquiera. "Hemos tenido algunas ofertas, pero creo que ahora estamos en una situación en la que queremos ver, si nos surge la posibilidad de un proyecto muy ilusionante que este cuerpo técnico se merece. Nuestra trayectoria en los últimos años, con esos logros de forma reiterada y en diferentes equipos, creo que nos merecemos un muy buen proyecto", añadió.

No obstante, Marcelino destacó que solo el tiempo dirá si son merecedores de ese gran proyecto que buscan.

Selección nacional

Luis Enrique durante una concentración de la selección española

Luis Enrique durante una concentración de la selección española / EFE

Respecto a la posibilidad de ser el próximo seleccionador nacional, el entrenador asturiano expresó que sería "una grandísima ilusión y un orgullo" entrenar al combinado español en un futuro. No obstante, insistió en que Luis Enrique es ahora el míster de 'La Roja'. "La realidad dice que tenemos un muy buen seleccionador y que tiene contrato en vigor, así que merece mi máximo respeto y apoyo", destacó.

Marcelino concluyó afirmando que "ahora mismo es más una ilusión" y que ese momento "está muy alejado de la realidad".