Rafa Márquez vuelve a la disciplina del Barça

El exjugador mexicano firma como nuevo entrenador del filial barcelonista

Rafa Márquez llega como entrenador del filial del Barça

Rafa Márquez llega como entrenador del filial del Barça / FC Barcelona

Uno de los emblemas del FC Barcelona en la primera década del siglo está de vuelta. Rafa Márquez confirma su regreso a la disciplina catalana, al oficializarse su fichaje por el Barça Atlètic hasta el próximo año 2024. El mexicano de 43 años inicia así el ascenso en su carrera al frente de los banquillos.

En el día de hoy, el anuncio para el fichaje de Márquez veía la luz, tras pasarse por las oficinas del club para sellar oficialmente su contrato. Sin embargo, el técnico ya llevaba días ejerciendo en otras labores de su nuevo cargo. De hecho, siguió la participación de los canteranos en el debut de pretemporada del primer equipo contra la UE Olot, con empate final a un gol.

Laporta confía en el ejercicio y profesionalidad de un viejo conocido, que tantas alegrías les dio en el pasado al Barça. Como entrenador, Rafa Márquez cuenta con la única experiencia previa dirigiendo a los juveniles del RSD Alcalá. También ostentó el cargo de director deportivo del Atlas de su país natal.

Ahora intentará conseguir cumplir los objetivos con uno de los clubes de su corazón, al frente del filial del Barcelona que milita en la 1ª RFEF y que aspira a militar el fútbol profesional, tras quedarse a tan solo tres puntos del play-off de ascenso al finalizar la pasada temporada.