Movistar, Orange, DAZN, Gol... no todas podrán emitir la cuarta jornada de LaLiga

Esta semana se ha confirmado el hecho de que el reparto televisivo será más confuso de lo habitual

Una cámara de TV, durante un partido

Una cámara de TV, durante un partido

El reparto televisivo será más confuso de lo habitual. La temporada 22/23 de LaLiga contará con Movistar como canal general en el que se podrá visualizar toda la jornada, incluyendo las jornadas en las que hay varios partidos a la misma hora. El problema llega con otros canales de pago.

Cada jornada se disputarán 10 encuentros, de los que Movistar emitirá su totalidad en sus diferentes canales. A su vez, DAZN emitirá 5 de esos encuentros (si tienes Movistar, podrás tener acceso por lo tanto a los de DAZN). Por otro lado, GOL emitirá un encuentro semanal. En Orange, al igual que Movistar, se dispondrá de toda LaLiga, así como las competiciones europeas.

Entonces... ¿cuál es el problema? Pues bien, a la hora de negociar el reparto televisivo, Movistar se quedó con 3 jornadas ligueras en exclusiva (salvo respecto a GOL). ¿Cuáles son estas jornadas? Pues lo único seguro es que la cuarta jornada de la temporada será una de ellas. Por lo tanto, DAZN no podrá emitir ningún encuentro y sólo GOL combatirá el monopolio con la emisión conjunta del Athletic Club - RCD Espanyol.

Jornada 4 de LaLiga 22/23

Jornada 4 de LaLiga 22/23