La selección de Inglaterra se impuso (2-1) a Alemania este domingo para conquistar la Eurocopa 2022 en Wembley, un histórico título para la anfitriona, el primero de su palmarés, y para el fútbol, con el récord de cerca de 90.000 aficionados en Londres.

La final fue de alta tensión, mucho en juego y muchos nervios que impidieron durante muchos minutos ver el gran juego de ambos equipos durante el torneo. Toone adelantó a las locales en el minuto 62 pero Magull empató en el 79', llegando la final a la prórroga.

Ahí, en el minuto 111, Chloe Kelly fue la heroína de Inglaterra, con el gol que dio el título a su país, el primero continental tanto femenino, en su tercera final, como masculino, y además en casa.

La final con más público de la historia

La final de la Eurocopa femenina es la que más público ha reunido en la historia del torneo, tanto masculino como femenino, con 87.192 espectadores en Wembley.

El estadio colgó el cartel de no quedan entradas y superó el anterior récord, que databa de la final que disputaron en 1964 España y la Unión Soviética en Madrid. Aquel día en la capital española hubo 79.115 espectadores.

Esta Eurocopa ya es la que más público ha tenido en general, en la historia de la Eurocopas femeninas, con más de 500.000 personas entre todos los partidos disputados hasta la fecha.