Gerard Piqué es uno de los mejores centrales de la historia, pero a sus 35 años ya no le queda mucho fútbol en las botas. El internacional también es uno de los que tienen el salario más alto a pesar de habérselo rebajado, como otros capitanes, a petición de la directiva.

Pues bien, conocedor de que el rol de esta temporada será mucho más secundario tras las llegadas de jugadores como Koundé y Christensen en el centro de la zaga y las operaciones abiertas con Iñigo Martínez, César Azpilicueta o Marcos Alonso. Las salidas de Lenglet y de Umtiti no le garantizarán minutos tampoco. Con este contexto y según Jijantes, la directiva ha querido reunirse con el jugador, estando presentes también el representante de Piqué con Laporta y Alemany.

A buen seguro que todos ellos hablaron de la actualidad del Barça y el futuro del jugador, que tiene una temporada de contrato. Las palancas han facilitado los fichajes, pero ahora toca poder cuadrar las cuentas que afectan a la masa salarial. En este sentido, el club va a pedir al defensa que se baje el sueldo de cara a su recta final profesional. Que esperen Busquets o Jordi Alba, que muy probablemente serán los siguientes en recibir la petición oficial.