El increíble elogio de Maurizio Sarri a Raúl Albiol: "Podía dirigir el entrenamiento él"

El técnico italiano destacó al defensa valenciano como uno de los mejores centrales a los que ha dirigido

Moi y Albiol hacen historia con el Villarreal CF

Moi y Albiol hacen historia con el Villarreal CF

Raúl Albiol atraviesa actualmente por una segunda juventud en el Villarreal CF. El futbolista de Villamarxant es un fijo en el centro de la zaga para Unai Emery y, desde su llegada al submarino amarillo, el nivel ofrecido está a la altura de los mejores centrales de España.

A sus 36 años, Albiol puede presumir de haber jugado en grandes equipos de Europa como el Valencia CF, el Real Madrid y el Nápoles. Fue precisamente en San Paolo donde ha pasado, hasta el momento, la mayor parte de su carrera. El cuadro lombardo lo fichó del Real Madrid y se convirtió rápidamente en un jugador indispensable en cada una de las temporadas.

Durante tres años, de 2015 a 2018, su entrenador en el Nápoles fue Maurizio Sarri, uno de los técnicos más relevantes de los últimos años en el fútbol italiano. El actual ténico de la Lazio concedió recientemente una entrevista a Corriere dello Sport en la que uno de los temas de conversación era precisamente el defensa valenciano.

Sarri habló de Albiol como uno de los mejores centrales a los que ha dirigido y se deshizo en elogios: "El futbolista que más rápido asimiló lo que pedía fue Albiol, un defensa de nivel superior. En poquísimo tiempo lo entendió todo, hasta tal punto que yo podía quedarme en casa y el entrenamiento podía haberlo dirigido él".