Ten Hag se rinde en la guerra contra Cristiano Ronaldo

El entrenador neerlandés quita hierro a la salida del portugués y lo defiende antes del estreno en la Premier

Cristiano Ronaldo, protestando con el United

Cristiano Ronaldo, protestando con el United / Reuters

Temporada de nubarrones para empezar lo que se avecina en Old Trafford. Este fin de semana arranca la Premier League y el Manchester United tiene un buen lío montado en el vestuario.

Ya de por sí la campaña 2022-23 será difícil para el aficionado de un club histórico como el United, que no disputará Champions League. Sin embargo el clima con la llegada de Erik ten Hag lejos de devolver la ilusión al club se ha iniciado una guerra.

Los desencuentros entre el técnico y Cristiano Ronaldo se vienen sucediendo desde el principio del verano. El portugués quiere salir de Old Trafford en busca de jugar la Liga de Campeones, pero los Red Devils se han cerrado en banda.

No obstante lo que ocurrió en el último amistoso frente al Rayo Vallecano y las posteriores palabras de Ten Hag avivaron el fuego. La situación comienza a ser insostenible.

Ronaldo fue sustituido en la primera mitad del partido. Al igual que algunos de sus compañeros, el portugués se marchó del estadio antes de que concluyera el duelo contra el Rayo.

Ten Hag, no solo por Ronaldo, calificó de “inaceptable” el comportamiento de sus jugadores, aumentando la polémica sobre la estrella del equipo.

Pero las cosas cambian cuando llega la competición oficial. El United debuta este fin de semana contra el Brighton y a Ten Hag no le ha quedado más remedio que recular y defender a Cristiano: “Ronaldo está trabajando realmente duro. Tenemos un delantero ‘top’. Estoy muy contento. Él está aquí en la plantilla”. ¿Será el principio de la paz o seguirán enfrentados?