Los Galaxy golean sin contar con Riqui Puig

El centrocampista catalán no pudo participar en el partidazo de sus compañeros

Chicharito celebra un gol con Los Angeles Galaxy

Chicharito celebra un gol con Los Angeles Galaxy

EFE

Los mexicanos Javier 'Chicharito' Hernández y Efraín Álvarez anotaron un gol cada uno este sábado en el triunfo por 5-2 de Los Ángeles Galaxy contra los Vancouver Whitecaps, en un partido en el que el español Riqui Puig vio a sus compañeros en el estadio, a la espera de su debut.

'Chicharito' transformó el penalti del 2-0 a lo 'Panenka', con una elegante vaselina, y celebró su décima diana de la temporada, mientras que su compatriota Efraín Álvarez completó la 'manita' en el minuto 89 con su tercer gol del curso.

El equipo angelino ya ganaba 4-1 al descanso, impulsado por un doblete del francés Samuel Grandsir y por una diana del español Víctor Vázquez, quien se reencontró con un gol en la MLS que le faltaba desde agosto del año pasado, cuando marcó al San José Earthquakes.

El jugador español pudo celebrar su gol ante la mirada de su hijo de ocho años, que estuvo en la grada viendo a los Galaxy.

También estuvo en el estadio Riqui Puig, el fichaje estrella de la última sesión de mercado de los angelinos, incorporado procedente del Barcelona.

El técnico Gregg Vanney había sugerido el jueves que el español podía tener minutos en el campo, pero finalmente Puig acudió al estadio vestido con traje azul y camisa blanca.

Se le vio sonriente en los prolegómenos del encuentro y también al final del mismo, cuando intercambió abrazos con sus compañeros.

Los Galaxy, que habían perdido cuatro de sus últimos cinco partidos, se colocaron sextos, en puestos de 'playoffs'.