La nueva temporada no ha comenzado de la mejor manera para el Sevilla FC. Tras afrontar un mercado de fichajes complicado, en el que ha perdido a Diego Carlos y Jules Koundé, sus referentes en la defensa, ahora se suma el primer contratiempo por problemas físicos. El mexicano Tecatito Corona se ha lesionado de gravedad y estará un mínimo de cuatro meses de baja.

Las alarmas saltaban en el entrenamiento albergado esta mañana en las instalaciones del estadio Sánchez Pizjuán. El atacante no podía concluir la sesión y se tenía que retirar con claras dolencias, llegando al punto de requerirse una ambulancia que le trasladó al hospital con tal de ser sometido a las pruebas médicas. Un diagnóstico que ha confirmado que Tecatito Corona sufre una rotura de peroné y ligamentos del tobillo izquierdo.

El propio Julen Lopetegui ya alertaba en la rueda de prensa posterior. "Esperaremos las pruebas. Aparentemente es un problema de tobillo. No tiene buena pinta porque ha salido de esa manera", concluía el técnico. Y los peores presagios se confirmaron poco después, haciendo que el azteca no esté a disposición del Sevilla durante la primera mitad de la presente campaña ya iniciada. Además, Tecatito Corona se perderá la cita del Mundial de Qatar 2022.

Corona, que se unió a la entidad hispalense durante la temporada 2021/22, fue una de las alternativas más requeridas por su entrenador. Desde su incorporación disputó un total de 23 encuentros, en los que pudo anotar dos goles y repartir cuatro asistencias, además de desatascar otros encuentros donde el Sevilla pasó apuros. Hasta el comienzo del año 2023, la zona de tres cuartos sevillista requerirá de otros protagonistas.