La UEFA homenajeó, en la entrega de premios individuales de la Champions la pasada temporada, al Real Madrid tras la conquista del título de la pasada edición. Los blancos coparon los diferentes galardones que se entregaron en Estambul después del sorteo de la fase de grupos.

Ancelotti y su maestro Sacchi

El primer premio se lo llevó Carlo Ancelottimejor entrenador de la Champions 2021-22, que se impuso a Jürgen Klopp y a Pep Guardiola. Carletto se lo agradeció especialmente a su mentor y maestro, Arrigo Sacchi, que fue entrenador suyo, también fue asistente suyo y ahora recibió el premio de la UEFA, que tiene a Sacchi como director técnico. Con lo cual Carletto cuadraba el círculo después de conquistar las cinco grandes ligas y convertirse en el primer técnico que gana cuatro Champions como entrenador.

Después fue la azulgrana Alexia Putellas la que recogió el premio a la mejor jugadora de la pasada temporada. Un premio que supone un empujón moral para la jugadora, que está recuperándose de una lesión que la impidió participar en la pasada Eurocopa. Máxima goleadora en la Champions, con 11 goles, no pudo conquistar el título, pero "llenamos el Camp Nou en un partido femenino, un sueño para todas nosotras".

Karim, el mejor

Y seguidamente Karim Benzema fue nombrado mejor jugador de la pasada Champions. El delantero francés del Real Madrid fue el máximo goleador de la competición y todo apunta a que también será nombrado Balón de Oro en octubre. Karim ganó por delante de Kevin De Bruyne y de su compañero Thibaut Courtois. Benzema quiso agradecerlo "a todos mis compañeros, porque es un premio colectivo y esto es fruto del trabajo de todo ellos". Benzema también habló del apoyo de los aficionados en el Bernabéu y de las remontadas en el Bernabéu".