Joaquín, dispuesto a retirarse hoy por el bien del Betis

El capitán e icono verdiblanco amplió su contrato otra campaña, pero podría romper el acuerdo antes del cierre de mercado

Joaquín Sánchez, señalando a la grada

Joaquín Sánchez, señalando a la grada

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Joaquín es uno de los mejores jugadores de la historia del Betis. Todo un icono, porta el brazalete orgulloso del club de sus amores. Y como no hay amor sin sacrificio, el canterano andaluz está dispuesto a jubilarse antes de tiempo por el bien del club. La pasada temporada renovó su contrato con los del Benito Villamarín por una temporada más. Aunque su DNI marca 41 años, su rendimiento y talante permitió dicha ampliación.

Los problemas económicos del Betis son un hecho y Pellegrini no está pudiendo contar con la plantilla que le gustaría. Incluso ha perdido a Bartra en contra de las intenciones iniciales del central. Ahora, son aproximadamente 11 los millones de euros que hay que recortar si se quiere inscribir a todos los futbolistas que tiene en nómina el club. Pues bien, según 'El Pelotazo', el jugador estaría dispuesto a rescindir inmediatamente su contrato para poder ayudar al club. Está por ver qué ocurriría acto seguido, pero su futuro podría pasar por formar parte del cuerpo técnico. La realidad es que es un gran gesto, pero no serviría para poder inscribir a los compañeros que quedan por ser dados de alta en LaLiga.