A contrarreloj, pero el Real Betis finalmente sí pudo inscribir a todos sus futbolistas y nuevos fichajes en LaLiga. Manuel Pellegrini podrá disponer a partir de esta cuarta jornada de toda su plantilla. Sin embargo, la solución ha venido principalmente por un favor de uno de sus jugadores: William Carvalho.

El centrocampista portugués, de la mano del Real Betis, ideó una maniobra ingeniosa para poder tramitar todas las fichas que todavía estaban pendientes de registrar. Mediante una renovación para los próximos cuatro años, William Carvalho ha reajustado su salario con unas condiciones más equilibradas para dar viabilidad económica a la entidad verdiblanca, dentro de los límites del Fair Play Financiero.

El luso, que ha disputado ya más de un centenar de encuentros en el Benito Villamarín, se barajó que pudiera salir este verano. El Monza presidido por Silvio Berlusconi negoció su contratación, pero no se produjo el acuerdo. Con vinculación actual todavía con el Betis, se ha decidido ampliar hasta el año 2026 y, de esta forma, dar luz verde a las inscripciones de Luiz Henrique, Carlos Bravo y Willian José.

Sin embargo, William Carvalho no ha sido el único de los actores protagonistas en esta historia. Nabil Fekir acudió a las instalaciones del conjunto andaluz para renegociar su ficha y bajar también sus pretensiones, si bien no varió los años de duración.