El fichaje de Antoine Griezmann sigue trayendo cola y todo apunta a que lo seguirá haciendo hasta final de temporada. El delantero francés llegó cedido al Atlético de Madrid la temporada pasada y esta cumple su segundo año a préstamo en el Civitas Metropolitano con novedades a fin de curso.

El Atlético de Madrid tiene la obligación de comprar al delantero por 40 millones de euros a final de temporada si el galo ha jugado el 50% de los partidos en los que está disponible (no se cuentan ni sanciones ni lesiones) durante sus dos años de préstamo. Y es aquí donde empieza el enredo.

Mientras que el ejercicio pasado el atacante superó de sobra ese porcentaje, este año está siendo todo lo contrario. En los tres partidos que lleva el conjunto madrileño de temporada, 'El Principito' ha jugado 30 minutos o menos en cada uno de ellos. De hecho, el propio Simeone reconoció ayer en la rueda de prensa previa al encuentro contra la Real Sociedad que "es un hombre de club".

Simeone durante el último entrenamiento antes de enfrentarse al Valencia Sergio Pérez

El Atlético estudia una rebaja

El Atlético no pasa por su mejor momento a nivel económico y la cifra del traspaso del Griezmann y su elevado salario son cantidades que el club tendría muy difícil asumir. De ahí que, según la Cadena Cope, el agente del jugador ya habría empezado a moverse para plantear una rebaja del coste de la opción de compra y realizar la venta durante esta temporada, anulando el porcentaje de minutos que ha de cumplir el jugador con la actual cesión para que lo compre el conjunto de la capital.

El Barça, al contraataque

Te puede interesar:

Joan Laporta, hablando delante del escudo del Barça ALBERT GEA

El Barça, por su parte, según ha informado el diario Sport, ha trasladado a los servicios jurídicos del club el 'caso Griezmann' y la conducta del conjunto colchonero porque estudian posibles irregularidades por mala fe, ya que el equipo madrileño no ha permitido que el delantero francés juegue más de media hora en las tres primeras jornadas de LaLiga para evitar, supuestamente, pagar la cláusula a final de temporada.