Empiezan las rotaciones en el Barça

El club blaugrana debuta en Champions esta semana y Xavi ya anunció en la rueda de prensa posterior al partido del Sevilla que empezaría a dar descanso a algunos jugadores

Xavi chuta un balón en un entrenamiento

Xavi chuta un balón en un entrenamiento / FCB

La Champions League ya está aquí. En un calendario de temporada atípico por la celebración del Mundial de Catar en noviembre y diciembre, el inicio de las competiciones europeas se ha adelantado. El martes 6 y el miércoles 7 de septiembre, debutan el Sevilla y el Barça, respectivamente, y en el conjunto blaugrana se empezarán a hacer rotaciones.

Xavi Hernández destacó después de la victoria del sábado ante el Sevilla que comenzará a rotar debido al inicio de la Champions y la cantidad de partidos en pocos días. Èric García, Ronald Araújo, Gavi y Ousmane Dembélé son los cuatro jugadores del equipo que han partido de inicio en los cuatro partidos de Liga que han jugado los blaugrana. Por tanto, todo apunta a que el miércoles habrá variaciones en todas las líneas del campo.

¿Once inédito?

Jules Koundé y Andreas Christensen o Gerard Piqué serán los recambios en la zaga culé. Todo apunta que Koundé será titular y el danés y el catalán se disputarán el puesto ante el Viktoria Plzen. Por otro lado, Frenkie De Jong, cambio habitual de Xavi, podría partir de inicio sustituyendo a Gavi en el centro del campo.

Koundé en el partido frente al Sevilla

Koundé en el partido frente al Sevilla / FCB

En la delantera, Ferran Torres y Ansu Fati se disputarán el puesto de Dembélé. El primero ha visto reducida su participación en el equipo con la llegada de los fichajes, y el segundo va poco a poco, ya que Xavi prefiere ser cauto con él y evitar que se vuelva a romper.

De esta forma afronta el equipo azulgrana el partido contra el Viktoria Plzen, el miércoles 7 de septiembre a las 21:00h y el del sábado en Cádiz, donde puede haber más rotaciones.