DAZN ofrecerá la Liga Profesional de fútbol femenino

La plataforma se hace con los derechos para las próximas cinco temporadas

Imagen del derbi femenino entre Valencia y Levante

Imagen del derbi femenino entre Valencia y Levante

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Los amantes del fútbol femenino están de enhorabuena. DAZN se ha lanzado directamente a por este mercado tan atractivo como por explotar. Sus éxitos internacionales del balompié español en diferentes categorías ha atraído a varios inversores (Iberdrola, Puma, Teika...) y es cuestión de tiempo que se sumen muchos otros.

DAZN abonará una cantidad que rondará los 35 millones de euros para hacerse con los derechos televisivos de la Liga femenina durante las siguientes 5 temporadas (a partir de la 22/23), lo que garantiza un evidente interés de la plataforma. Hay que recordar que la Liga femenina no frena durante el Mundial que se disputa en Catar, por lo que los suscritos a DAZN no se quedarán sin su dosis de fútbol en exclusiva. Próximamente conoceremos el resto de condiciones del acuerdo.

Gran dispositivo de DAZN

En España, DAZN ofrecerá en directo todos los partidos del campeonato, con siete de los ocho partidos por jornada en exclusiva. En total, la plataforma emitirá 240 partidos por temporada durante los próximos cinco cursos.

Este acuerdo impulsa el crecimiento global de la LPFF y refuerza el compromiso de DAZN por hacer crecer el fútbol femenino en todo el mundo. Los aficionados a nivel global podrán vivir los mejores duelos de la Primera División Femenina en directo en DAZN, además de disfrutar de resúmenes y análisis de cada encuentro, entrevistas pre y post partido y mucho más.