Mercado de fichajes

El Barça cierra el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino

El club azulgrana se hace con Keira Walsh, centrocampista inglesa procedente del Manchester City

Keira Walsh

Keira Walsh

EFE

El Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Manchester City por el traspaso de la centrocampista inglesa Keira Walsh, que firma un contrato con el club azulgrana hasta el 30 de junio de 2025.

"El FC Barcelona y el Manchester City han llegado a un acuerdo por el traspaso de la jugadora Keira Walsh. La inglesa firma un contrato con el club hasta el 30 de junio de 2025", reza el comunicado de la entidad catalana.

El Barcelona no ha dado cifras oficiales de la operación, pero varios medios sitúan el traspaso en 400.000 euros, una cantidad que convertiría dicho fichaje en el más caro de la historia del fútbol femenino.

La jugadora se incorporará a la disciplina del primer equipo de fútbol una vez haya disputado los compromisos de clasificación para el Mundial del 2023 con la selección inglesa.

A sus 25 años, Walsh está considerada una de las centrocampistas más destacadas del fútbol continental en la elaboración del juego. Su debut con el City fue en 2014, cuando tenía sólo 17, y desde entonces ha sido una futbolista clave en la medular tanto en el equipo inglés como en la selección de su país.

En el reciente triunfo de la selección inglesa en el Europeo, fue elegida Mejor Jugadora de la final que disputó contra Alemania. Con el Manchester City ha ganado cuatro Ligas y tres Copas, además de acumular una amplia experiencia en la Liga de Campeones.