El Chelsea ha comunicado este miércoles el cese de Thomas Tuchel como entrenador del equipo inglés tras un irregular arranque de temporada. La derrota 1-0 contra el Dinamo Zagreb en el primer encuentro del año de la Champions fue el detonante final para que el cuadro inglés cesara al tecnico.

Al margen de esa sorprendente derrota europea, el equipo de Londres no ha comenzado de la mejor forma la Premier. Tras seis jornadas, acumula 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

Comunicado oficial de Chelsea

El Chelsea y Tuchel separan sus caminos. En nombre de todos en el club, el Chelsea desea dejar constancia de su agradecimiento a Thomas Tuchel y su staff por todos sus esfuerzos durante su estancia en la entidad. Thomas tendrá un lugar en la historia del Chelsea tras haber ganado la Liga de Campeones, la Supercopa y el Mundial de Clubes como técnico del Chelsea.

El propietario, que ya suma sus primeros 100 días desde que se hizo cargo del club, continúa su arduo trabajo para hacer que el Chelsea avance. Por eso, los nuevos propietarios creen que es el momento adecuado para hacer esta transición en el banquillo.