Un fondo saudí, a punto de comprar el Inter de Milán

La negociación estaría en fase avanzada y se cerraría entre los 1.200 y los 1.400 millones de euros

El once del Inter frente al Bayern de Múnich

El once del Inter frente al Bayern de Múnich / Inter de Milán

El Inter de Milán estaría a punto de ser comprado por el PIF, un fondo saudí, según han informado desde SportItalia. La operación estaría en "fase avanzada" y se efectuaría entre los 1.200 y 1.400 millones de euros aunque "no sería una venta sencilla".

De hecho, en estos momentos habrían varios "profesionales de la operación en Milán" para cerrar la negociación. El PIF estaría apretando para concretar la compra y el Suning Holdings Group, actualmente el máximo accionista del club con casi un 70% de acciones, querría traspasarlo.

La empresa china compró el conjunto italiano al indonesio Erick Thohir en 2018 por alrededor de 300 millones de dólares. Ahora, cuatro años después, quieren deshacerse del club, y el PIF estaría muy interesado.

Crisis económica...y deportiva

La posible compra del fondo árabe llega en una situación deportiva difícil para los italianos. A la derrota por 3-2 en el derbi frente al Milan el fin de semana pasado, el conjunto 'azzurri' arrancó con derrota su andadura en la Champions League frente al Bayern Múnich por 0-2, en un encuentro en el que los alemanes fueron muy superiores.

El conjunto dirigido por Inzaghi marcha octavo en la Serie A y forma parte del grupo de la muerte en la máxima competición europea, junto con el citado Bayern, el Barça de Xavi, y el Viktoria Plzen, como 'cenicienta'.