Las árbitras se plantan y se aplaza el inicio de la Liga F

Las colegiadas mantienen su postura de no pitar y podrían no jugarse los partidos de la primera jornada

Árbitras internacionales

Árbitras internacionales / RFEF

El conflicto entre las árbitras de la Liga Femenina de fútbol y los organismos para profesionalizar el colectivo sigue sin llegar a buen puerto a pocas horas del inicio de la primera jornada de la temporada 2022/23. En un nuevo comunicado del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, se deja claro que las colegiadas mantienen su postura de no pitar y convocan una rueda de prensa este lunes 12 de septiembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para explicar los motivos del parón indefinido de su actividad.

Las colegiadas españolas se declararon en huelga debido a «las condiciones actuales de indefinición» de su «situación laboral y económica», un día antes de la fecha prevista para el comienzo de la competición, recientemente reconocida como profesional, y los entes siguen sin llegar a un acuerdo.

Pese al comunicado este viernes del CSD apoyando a las árbitras y otro duro comunicado de la Liga F señalando a Rubiales, según ha podido saber SUPER, desde la RFEF se espera a que ese respaldo se concrete en algo tangible, algo que aún no ha sucedido.

LaLiga, presidida por Javier Tebas, emitió este viernes un comunicado en el que mostró su apoyo a la Liga F «en el conflicto ocasionado a pocas horas del inicio de la competición», y su «deseo» de que la “primera jornada pueda disputarse con normalidad» y  «se solucione la problemática de las árbitras».

Este mismo viernes las reuniones sin embargo no llegaron a buen puerto y las colegiadas decidieron, al cierre de esta edición, no presentarse al primer encuentro.