El momento de Rüdiger y Hazard

Las últimas lesiones en el conjunto blanco, entre las que destaca la de Benzema, les abren las puertas a la titularidad

Eden Hazard celebra su gol contra el Celtic

Eden Hazard celebra su gol contra el Celtic / EFE

El Real Madrid hace frente a los primeros contratiempos de la temporada, que vienen en forma de lesiones. Y no de unos cualquiera. Karim Benzema y Éder Militao, ambos habituales en el once inicial de Carlo Ancelotti este curso, tuvieron que ser sustituidos en el partido de Champions contra el Celtic y el club confirmó sus lesiones, aunque de distinta duración.

La baja más larga será del francés. El '9' madridista sufre una bursitis en su rodilla derecha y estará de baja hasta principios de octubre, por lo que se perderá el derbi frente al Atlético de Madrid. El gran 'beneficiado' de esta situación es Eden Hazard. Tal y como ha destacado Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Mallorca, el belga sustituirá a Benzema en el once titular.

El ex del Chelsea ha estado muy lejos de su mejor nivel desde que llegó al club blanco y la lesión del galo es su gran oportunidad. El martes en el Celtic Park ya mostró síntomas de mejora en el partido de Champions, en el que redondeó la goleada con el tercer tanto, y mañana, contra el Mallorca en casa, podrá confirmar estas sensaciones.

Militao, más leve

La lesión de Éder Militao, aunque es menor que la del francés, también le mantendrá alejado de los terrenos de juego al menos esta semana, por lo que se perderá el partido frente al Mallorca de mañana, y el de Champions League, el miércoles frente al Leipzig.

Éder Militao, imagen de archivo

Éder Militao, imagen de archivo / Reuters

Depende de cómo evolucione, podrá jugar el derbi contra el Atlético del próximo domingo, 18 de septiembre, aunque en un principio se espera que lo pueda disputar.

Turno para Rüdiger

A pesar de que el defensor alemán ha contado con más protagonismo que Hazard, el flamante fichaje de este verano para reforzar la defensa blanca no ha gozado de la regularidad que le gustaría.

El zaguero ha sido titular solo en dos partidos de seis (contado la Supercopa de Europa) y la lesión del brasileño le abre la puerta al once inicial en los próximos encuentros del Real Madrid.

Por tanto, ambos futbolistas tienen la ocasión perfecta para demostrar que pueden ser jugadores importantes en la alineación inicial de Carlo Ancelotti.