Una emergencia médica detuvo el Cádiz - Barça durante más de media hora

El partido se reanudó desde el minuto 81', momento en el cual la grada alertó que un asistente estaba en situación de parada cardiorrespiratoria | Ledesma recorrió parte del terreno de juego para asistir al afectado con un desfibrilador

Araújo

Araújo / SD

El Cádiz-Barça se paró por un grave percance médico de un hombre de avanzada edad que sufrió una parada cardiorrespiratoria en la grada del nuevo Mirandilla. El partido se detuvo en el minuto 81 después de que desde la propia grada se avisara del incidente. Tanto los doctores del Cádiz como los del Barça acudieron para socorrer al aficionado.

De hecho, Ledesma, portero del Cádiz, cogió un desfibrilador en la mano para asistir al afectado. El guardameta argentino corrió hasta la zona de los banquillos para cogerlo y entregárselo rápidamente a los miembros médicos que trataban al aficionado afectado.

El partido, que se paró en el 81', se reanudará a las 21:10h. El colegiado, Del Cerro Grande, pidió a los futbolistas que se dirigieran al túnel de vestuarios mientras los doctores trataban de reanimar al aficionado.

La megafonía del estadio avisó a los asistentes que el partido está pausado y de momento no iba a suspender. Durante el parón, la imagen de televisión mostró a un hombre cruzar corriendo sobre el terreno de juego, pasando de la zona de la tribuna a la zona donde se encontraba el afectado. Al parecer se trataba de un cardiólogo que asistió al partido y que se sumó a la asistencia.

Las asistencias médicas se llevaron al aficionado afectado en camilla y lo trasladaron a un hospital.

La zona donde estaba el hombre afectado fue poco a poco evacuada y llegaron asistentes de la Cruz Roja por si algún asistente necesita ayuda psicológica.

El jugador del Cádiz, José Mari, ayudó al personal sanitario a transportar la camilla para sacar del estadio al aficionado afectado.

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno expresó en COPE que el aficionado "subía y volvía a caer varias veces y al final parece que lo han logrado estabilizar y se ha ido con pulso".

"Ahora mismo están los jugadores mezclados en el túnel de vestuarios, esperando acontecimientos, con los staff técnicos", añadió Vizcaíno.

"Se llamaban más médicos por megafonía. Primero lo han atendido médicos y luego ha actuado el médico del club. Creo que que luego ha habido un cardiólogo que se ha identificado, no sé si ha venido de la calle", declaró el presidente sobre cómo ha sucedido la situación.

En la zona de tribuna, a un cámara de televisión le dio una bajada de tensión, pero fue estabilizado y se retiró por su propio pie del estadio.

Saltan los jugadores al terreno de juego, calentarán durante aproximadamente cinco minutos y jugarán los nueve que quedaban de partido más el tiempo que se añada de descuento.

El Cádiz lo hace oficial.