Silvia, la hija del aficionado del Cádiz: "Dentro de la gravedad está estable, pero nos insisten en que todavía no está fuera de peligro"

La mujer ha contado cómo vivió la emergencia médica de sus padre durante el partido que enfrentó a Cádiz y Barça

Cádiz vs. FC Barcelona

Cádiz vs. FC Barcelona / Román Ríos

Después del susto que se vivió ayer en el Cádiz-Barça tras la parada cardiorrespiratoria de un aficionado cadista en el minuto 81, han llegado las primeras noticias sobre el estado médico del seguidor. Ha sido su hija, Silvia, la que ha informado de la situación de su padre: "Mi padre está sedado pero estabilizado, nos piden paciencia y que esperemos la evolución".

Además, hoy ha añadido al Diario de Cádiz que "dentro de la gravedad, ahora mismo se encuentra estable. Hemos podido entrar a la UCI e incluso hemos hablado con él porque está consciente." "Pero los médicos nos insisten en que todavía no está fuera de peligro", ha recalcado .

Por otro lado, la también aficionada del Cádiz ha revelado que "estaba sentada" junto a su padre, "comentando el partido, con normalidad", cuando de repente notó que le tocaban el hombro. "Era un aficionado que me avisaba que mi padre había dejado caer la cabeza hacia un lado. Me levanté y comprobé lo que, en efecto, le estaba pasando", ha relatado.

Momento del desvanecimiento del aficionado durante el Cádiz vs. FC Barcelona

Momento del desvanecimiento del aficionado durante el Cádiz vs. FC Barcelona / Román Ríos

Debido a lo nerviosa que estaba, las asistencias médicas le aconsejaron que se alejara de la zona, por lo que su "primo, que se mantuvo junto a" su padre fue el que iba "grada arriba y grada abajo" para informarle. "Pero yo no hacía más que preguntar a todo el que se acercaba si mi padre seguía vivo", ha manifestado.

Además, Silvia afirmó que su madre les "estaba esperando fuera del estadio" porque después se iban a cenar". "Así que tuve que bajar y decirle que todo el movimiento de ambulancias que había visto era por lo que había pasado con mi padre", ha declarado.

Susto en el Nuevo Mirandilla

El partido se paró por más de una hora después de que la grada avisara de la emergencia médica que se estaba produciendo. De hecho, al no mostrar síntomas de mejoría, tras la primera media hora, Del Cerro Grande, el árbitro, pidió a los jugadores que se retiraran al túnel de vestuarios mientras se esperaban nuevas noticias.

Los jugadores de ambos equipos durante la emergencia médica del Cádiz vs. FC Barcelona

Los jugadores de ambos equipos durante la emergencia médica del Cádiz vs. FC Barcelona / Román Ríos

Silvia aprovechó para dar las gracias a todos los que habían ayudado a salvar a su padre: "Gracias a los médicos, Cruz Roja, Policía, afición...". Además, también recibió mensajes de ánimo de los presidentes de Cádiz y Barça. "Me han llamado Vizcaíno y Laporta", manifestó.

La actuación de todos, clave

La actuación de todos los presentes ayudó a salvar la vida del aficionado. En especial, las intervenciones de Jeremías Ledesma y José Mari, jugadores del Cádiz, fueron clave, ya que el portero se encargó de coger el desfibrilador y dárselo a las asistencias médicas, y el mediocentro llevó la camilla para asistir al afectado.

José Mari lleva la camilla durante el Cádiz - FC Barcelona

José Mari lleva la camilla durante el Cádiz - FC Barcelona / Román Ríos

El partido se pudo reanudar después de que se llevaran al aficionado al hospital y finalizó con un resultado de 0-4 a favor del Barça. Ansu Fati y Dembélé completaron la goleada tras los goles de Frenkie De Jong y Lewandowski.