La Premier League se retoma este fin de semana con siete partidos

La competición inglesa se reanuda con la octava jornada, pero tres compromisos serán aplazados a nueva fecha

Haaland celebra un gol con el Manchester City

Haaland celebra un gol con el Manchester City

El fallecimiento de la reina Isabel II paralizó a todo Reino Unido. La Premier League, en señal de luto, también hizo una pausa durante los últimos días con el aplazamiento de la jornada 7, en respeto de su figura. Mientras el país se repone de este bache emocional de carácter histórico, el organismo de la competición doméstica ha decidido que en vistas a este próximo fin de semana se vuelvan a disputar partidos de fútbol.

A pesar de que la primera división inglesa volverá a albergarse, con sus correspondientes homenajes en cada uno de los estadios, no será una jornada de total normalidad. De los diez compromisos programados, únicamente siete tendrán cabida en el presente calendario. Los duelos entre el Brighton y Crystal Palace, Chelsea y Liverpool, y Leeds United y Manchester United esperan nueva fecha oficial.

El motivo de este aplazamiento se debe a cuestiones logísticas. La organización de la Premier League no puede asegurar con plenas garantías la seguridad por la falta de efectivos policiales congregados para los diferentes actos protocolarios destinados a Isabel II. "Tras una extensa consulta con los clubes, la Policía y los grupos asesores de seguridad locales y otras autoridades relevantes, no hubo otra opción que posponer los tres partidos", dicta el comunicado oficial anunciado en la tarde de hoy.

De esta manera, no solo las competiciones europeas se ven condicionadas, ya que los compromisos del Glasgow Rangers en la Champions League y del Arsenal en Europa League no se disputarán en la fecha inicialmente programada.