Se retira un ex del Atlético de Madrid y FC Barcelona

El futbolista turco Arda Turan ha decidido colgar las botas tras quedarse sin equipo

Durante la segunda década del siglo XXI, el fútbol español disfrutó de un talento excepcional. Arda Turan hizo tener pesadillas a muchos rivales en sus años con el Atlético de Madrid y FC Barcelona. Ahora, antes de empezar la temporada 2022/23, el polivalente medio ha decidido poner el punto y final a su trayectoria profesional.

A sus 35 años, el futbolista otomano actualmente contaba con la carta de libertad, tras haberse quedado sin equipo. Hasta el pasado mes de junio, Arda Turan venía compitiendo en la liga de su país natal, a las órdenes del Galatasaray. Sin ser la mejor de sus temporadas tanto a nivel colectivo, con su equipo finalizando en una discreta 13ª posición, como a nivel individual, sufriendo varias lesiones que apenas le permitieron disputar poco más de una decena de compromisos, su vinculación no se prolongaba por más cursos ligueros.

Dadas las circunstancias actuales, sobre todo en el apartado físico que le han hecho estar muy lejos de su versión más reconocible, el futbolista dijo "basta". Tras más de 17 temporadas en activo compitiendo a nivel profesional, ahora el nacido en Estambul se tomará un descanso, a expensas de decidir que rumbo tomar en el mundo del fútbol.

Grato recuerdo como rojiblanco y azulgrana

Algunas de las mejores campañas ligueras de Arda Turan se vivieron precisamente en la Primera División española. En el mercado de fichajes estival de 2011, el Atlético de Madrid decidió hacer una puesta por el jugador turco, que destacaba a gran nivel con el Galatasaray, y abonó un traspaso de 13 millones de euros muy bien rentabilizado. Por posiciones más centrales o por las bandas del extinto Vicente Calderón deleitó en un total de 178 encuentros con su fútbol, con un total de 22 goles y 32 asistencias.

Estos registros llevaron al FC Barcelona a realizar su fichaje cuatro años más tarde, a cambio de 34 millones de euros. Sin embargo, Arda Turan se estancó más en el Camp Nou. Entre sus dos etapas, ya que tuvo un paso intermedio con el Basaksehir, superó a duras penas el medio centenar de compromisos oficiales, aunque mejoró sus promedios goleadores.

Entre sus episodios más curiosos, siempre quedará en el recuerdo el día en que Arda Turan, en un arrebato de furia, lanzó una de sus botas contra un linier. Fue casualmente en un encuentro entre Atleti y Barça, que los emparejó en Copa del Rey y que no le costó ninguna sanción, únicamente una simple amonestación.