El Barça consigue el mejor inicio de liga de sus últimos cinco años

El equipo de Xavi llega al parón de selecciones invicto en la competición con 16 puntos de 18 posibles

Robert Lewandoski celebra un gol.

Robert Lewandoski celebra un gol. / EUROPA PRESS

El FC Barcelona ha empezado LaLiga arrasando todo a su paso. Después de un primer partido contra el Rayo Vallecano en casa en el que sembró las dudas empatando a cero, el equipo de Xavi ha ganado los siguientes cinco partidos sin reproche alguno y está en la lucha por el liderato con el Real Madrid.

El Barça no iniciaba así la competición doméstica desde hace muchos años. La última vez que tuvo un muy buen comienzo fue en la temporada 17/18, la primera de Ernesto Valverde como entrenador blaugrana, en la que consiguió ganar los seis primeros partidos del campeonato liguero consiguiendo los 18 puntos posibles y que tuvo como colofón la consecución del campeonato liguero ese curso.

Ernesto Valverde durante su etapa en el Barça.

Ernesto Valverde durante su etapa en el Barça. / EFE

Esta temporada el inicio ha sido levemente "peor" ya que el empate en la primera jornada deja al equipo culé con 16 de 18 puntos posibles. Sin embargo, las victorias contra Real Sociedad, Real Valladolid, Sevilla, Cádiz y Elche se han saldado con goleadas. Cuatro goles contra la Real, Valladolid y Cádiz, y tres contra Sevilla y Elche.

Pegada y mucho gol

Los fichajes que este verano ha hecho el FC Barcelona han dado su fruto este inicio de temporada, sobre todo, en ataque. Robert Lewandowski lleva ocho goles en seis jornada de liga y se mantiene como Pichichi en solitario.

Además, el Barça lleva 18 goles a favor en Liga, cosa que no se entiende sin el acierto de polaco, pero tampoco sin la actuación de jugadores como Raphinha, Dembélé o Ansu Fati.

La defensa también suma

La zaga del equipo de Xavi tampoco se queda corta. El club culé se ha reforzado con Héctor Bellerín, Marcos Alonso y Jules Koundé en defensa, a lo que hay que añadir la irrupción estelar de Álex Balde, titular en muchos partidos.

El nivel de Araújo y Èric, y la vuelta del mejor Ter Stegen, que va camino del Zamora, han provocado que el Barça sea el equipo menos goleado en la competición liguera con tan solo una diana en contra.

Por si fuera poco, la defensa también suma en ataque, siendo Koundé el mayor exponente de ello. El central francés lleva dos asistencias de gol en lo que va de liga y una en Champions. Este inicio de curso es prometedor para un Barça, que nada tiene que ver con el del año pasado.