Hace veinte días que acabó el mercado de fichajes de verano, y el Barça ya se prepara para el siguiente, a final de temporada. Después de remodelar la plantilla completamente, el club blaugrana debe hacer frente a un asunto capital para Xavi Hernández: el recambio de Busquets.

El mediocentro catalán acaba contrato esta temporada y todo indica que no renovará. De hecho, ante la situación salarial que tenía el Barça en verano, el club le ofreció al jugador diferir su salario, es decir, pagárselo íntegro, pero en dos temporadas, esta y la que viene, renovación por un año de por medio. Sin embargo, el '5' culé no aceptó debido a que quería quedar libre a final de curso. La MLS, una opción.

De esta manera, desde Can Barça han empezado a buscar un recambio para el de Sabadell. Según apuntan desde el diario MARCA, Zubimendi y Raúl Neves son los dos nombres que más gustan en el Camp Nou.

Neves y Zubimendi, en la 'pole'

Rubén Neves es un jugador portugués que milita en el Wolverhampton y que ya interesó al Barça el año pasado. El jugador lleva cinco temporadas en la Premier y el club quiere renovarlo, sabiendo que el conjunto blaugrana está al acecho. Su precio de mercado estaría entorno a los 40 'kilos, pero el conjunto catalán debería negociar con los 'Wolves'.

Rubén Neves en un partido de los Wolves WOLVES

A favor de los blaugrana juega que Joan Laporta mantiene una gran relación con Jorge Mendes, agente del futbolista, que podría facilitar la incorporación, como ya pasara con Pini Zahavi, agente de Lewandowski, que también es amigo del presidente azulgrana.

La otra opción es la de Martín Zubimendi. El mediocentro de la Real es un fijo en el centro del campo 'txuri urdin' y como Neves, su valor de mercado es de 40 millones de euros, aunque sí que tiene una cláusula de rescisión de 60 'kilos'.

El vasco es muy joven, tiene 23 años, por lo que sería un fichaje de presente y futuro a largo plazo. Neves también estaría en esa línea aunque es un poco mayor, actualmente tiene 25.

Martín Zubimendi en un partido de la Real Sociedad EFE

Otras opciones

A priori, estos dos jugadores serían las dos posibilidades que maneja el FC Barcelona en caso de fichar. Por otra parte, dentro del club tiene otras alternativas. La opción de Frenkie De Jong es la más clara. Xavi ha optado por él en los partidos que ha dado descanso a Busquets.

Te puede interesar:

También, la vuelta de Nico la temporada que viene a Can Barça podría ser una opción para el de Terrassa. El mediocentro gallego es muy del gusto del entrenador catalán y con la marcha de Busquets podría ganar más minutos.

De momento, el club blaugrana sigue trabajando en las alternativas al mediocentro catalán, cuyo final en el Camp Nou puede estar muy cerca.