David Silva ha sido condenado por un delito leve de lesiones tras golpear en Maspalomas a una mujer durante el Carnaval. Ha sido condenado junto a dos personas más, una de ellas el hermano del propio futbolista, tras formar parte de una trifulca que tuvo lugar durante la madrugada del día 19 de junio de 2022.

La sentencia reza que, con ánimo de menoscabar la integridad física de la víctima, David Silva la agarró fuertemente del brazo para apartarla, provocando que cayese al suelo y que sufriese diferentes lesiones: una cervicalgia postraumática, una contusión en su codo izquierdo, y laceraciones en varias partes de su cuerpo, lo cual le supuso ocho días de perjuicio personal.

Como parte de la pena, Silva deberá indemnizar a la víctima con 280 euros por las lesiones sufridas y 240 euros por los daños materiales causados, en total 520. Además, se le ha impuesto una multa de 1.080 euros.

Además, tendrá prohibido aproximarse a L. (la denunciante), a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar en el que ésta se encuentre a una distancia inferior a 200 metros durante un período de seis meses.

Fernando Silva, el hermano, ha sido condenado por dos delitos de lesiones y también tendrá que pagar una multa como pena. El tercer condenado, sin embargo, además de la multa se le ha impuesto una pena de ocho meses de prisión, que quedará en suspenso, así como la consiguiente orden de alejamiento, tras lanzar una piedra a un joven que le terminó hiriendo y amenazar con un cuchillo a otra persona al grito de: "ven para acá que te rajo".