Pablo Torre espera una decisión sobre su futuro

El mediocentro de 19 años solo ha jugado nueve minutos en Champions y hoy se ha reunido con Xavi para saber cuál será su rol en el equipo

Pablo Torre en su presentación con el Barça

Pablo Torre en su presentación con el Barça / FC Barcelona

De todos los fichajes que ha hecho el FC Barcelona este verano, el que vive la situación más extraña es Pablo Torre. El jugador de 19 años dejó el Racing de Santander, que subió a Segunda División la temporada, para dar el salto a uno de los 'grandes' de Europa. El cántabro está considerado como una de las mejores promesas a nivel mundial y de hecho, el Real Madrid también luchó por su fichaje. Sin embargo, el futbolista eligió el club blaugrana.

Con la cantidad de fichajes que ha incorporado el club en el mercado estival y el 'overbooking' en el centro del campo, el protagonismo del mediocentro español se antojaba complicado, por eso, en verano se valoró la opción de buscarle una cesión esta temporada. No obstante, Xavi frenó esa alternativa porque quería que entrara en la dinámica del primer equipo a pesar de su juventud.

Poca presencia en el Barça

Después de nueve partidos, Pablo Torre ha vivido la falta de minutos en el Camp Nou, con solo 9 en Champions contra el Viktoria Plzen. Por ello, aprovechando el parón de selecciones, y tal y como informa el diario Sport, estaba previsto que hoy el jugador se reuniera con Xavi Hernández para determinar exactamente cuál será su rol en el equipo.

Xavi: "Dormimos líderes después de dos años y eso es un punto positivo".

Xavi: "Dormimos líderes después de dos años y eso es un punto positivo". / EFE

La opción más probable es que el cántabro siga en la dinámica con el primer equipo, pero también que pueda bajar a jugar con el Barça Atlètic para no quedarse parado a su edad. Es cierto que esta posibilidad no le satisfacía, debido a que el filial del club blaugrana juega en una competición, Primera RFEF, que ya dejó el año pasado al ascender con el Racing a Segunda. Sin embargo, el jugador ahora está dispuesto a ponerse al servicio de Xavi, sea cual sea la decisión que tome.