El pasado mes de agosto dio comienzo una nueva edición del campeonato liguero español, que este año celebra su 92ª edición. Hasta el próximo mes de mayo, los clubes valencianos competirán por cumplir con los objetivos marcados a principio de temporada.

Como cada año, Superdeporte y Levante-EMV acercan a sus lectores la información más completa y detallada sobre los equipos valencianos (Valencia CF, Levante UD, Villarreal CF y Elche CF), así como un análisis de las principales competiciones masculinas y femeninas del fútbol español en una extensa guía de 92 páginas.

Una temporada ilusionante

Tras un verano intenso en las oficinas, el Valencia CF afronta la temporada con la ilusión de volver a conseguir la clasificación europea -después de varias temporadas sin lograrlo-. Para ello, el club valencianista ha apostado por Genaro Gattuso, que será el encargado de dirigir una plantilla renovada y con nuevos referentes, entre los que destaca el delantero uruguayo Edinson Cavani, que llega a Mestalla para tratar de ilusionar a la afición tras las salidas de Carlos Soler (PSG) y Gonçalo Guedes (Wolverhampton) en los últimos días del mercado de fichajes.

Portada de la Guía de la Liga de Superdeporte SD

Por su parte, el Levante UD encara la nueva temporada tras el descenso a segunda división. En Orriols esperan que su periplo por la categoría de «plata» tan solo dure un año y, para ello, confían en armar un bloque sólido entre jóvenes canteranos (Pepelu, Cárdenas o Cantero), las caras nuevas (Wesley, Bouldini o Jony Montiel) y algunos jugadores importantes que se mantienen pese al descenso, como es el caso de Campaña y De Frutos. El regreso de Iborra diez años después ha sido la noticia que ha despertado mayor ilusión entre el levantinismo este verano.

Por último, esta será una temporada muy especial para el Villarreal CF y el Elche CF, que conmemoran el centenario de su fundación. Para celebrarlo, en Villarreal esperan repetir los éxitos europeos de los últimos años -esta vez en la Conference League-; por su parte, los ilicitanos aspiran a volver a conseguir un año más la permanencia en la Liga Santander.

Liga Iberdrola y otras categorías

El fútbol femenino volverá a tener un espacio destacado en la Guía de la Liga 2022-2023. De este modo, los seguidores de la Liga Iberdrola podrán consultar toda la información de los tres equipos valencianos que forman parte de la élite del fútbol femenino nacional: Levante UD, Valencia CF y Villarreal CF.

Asimismo, también se incluyen los calendarios de los grupos de 1ª RFEF, 2ª RFEF y 3ª RFEF que cuentan con equipos valencianos y la División de Honor juvenil.