Es una semana sin liga, pero no por ello está dejando de ser intensa. Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain y también de la ECA, la Asociación de Clubes Europeos, ha lanzado un dardo al FC Barcelona durante la asamblea de este órgano.

"Las nuevas reglas de sostenibilidad financiera son un avance positivo. Las reglas controlan los costos. Fomentan la inversión y los nuevos inversores. Ayudarán a asegurar la sostenibilidad del fútbol. Pero tenemos que tener cuidado; los niveles peligrosos de deuda e inyectar capital de forma mágica no es un camino sostenible. Tenemos que pensar a largo plazo, no a corto plazo", afirmó en una clara referencia a las palancas de Joan Laporta.

"La ECA también ha trabajado en estrecha colaboración con la UEFA en el nuevo formato de competición masculina posterior a 2024. Habrá partidos más emocionantes. Las competiciones serán más inclusivas. Nuestros ingresos crecerán. Ya lo hemos visto esto en Francia y el Reino Unido. Y en EE.UU. nuestro crecimiento supera el 150%, con la venta de derechos en español. Planeamos trabajar con Paramount+ y todos nuestros otros socios de medios y titulares de derechos sobre cómo llegar a nuevas audiencias, ser innovadores y mantener la relevancia", prosiguió.

La dura respuesta de Javier Tebas a Nasser Al-Khelaïfi

El presidente de LaLiga ya ha sido crítico en anteriores ocasiones con el mandatario catarí y sus declaraciones no le gustaron. "No hay magia. El FC Barcelona ha vendido parte de su patrimonio para cubrir sus pérdidas, en el PSG en cambio 'abres el gas'. Para un fútbol sostenible lo primero es pagar lo que se debe, ¿verdad?", escribió en su perfil de Twitter.