Joao Félix llega al partido contra España

El delantero rojiblanco, que no jugó contra la República Checa, ha vuelto a entrenar con el grupo y todo apunta a que estará disponible el martes frente a 'La Roja'

Joao Félix en un entrenamiento de la selección de Portugal.

Joao Félix en un entrenamiento de la selección de Portugal. / MANUEL DE ALMEIDA/ EFE

Novedad para la selección española de cara al encuentro decisivo frente a Portugal el martes. Joao Félix, que estaba con molestias y no jugó el partido de ayer contra la República Checa, se ha reincorporado a los entrenamientos con el combinado luso y todo apunta a que estará disponible para jugar contra España en la última jornada de la UEFA Nations League.

Se trata del primer entrenamiento que ha realizado el '7' rojiblanco con sus compañeros desde que llegara a la concentración portuguesa. El último duelo que disputó fue el derbi frente al Real Madrid en el que se retiró en el minuto 62 por Matheus Cunha.

Joao Félix celebrando el primer gol con la selección portuguesa.

Joao Félix celebrando el primer gol con la selección portuguesa. / Reuters

Ausente en la goleada de Portugal

Joao Félix no fue convocado en la victoria de Portugal por 0-4 frente a la República Checa, que, junto a la derrota de 'La Roja' contra Suiza, la deja líder de grupo con dos puntos más que los de Luis Enrique. Por lo que solo le vale la victoria al combinado nacional español.

La selección lusa solo contará con la baja del defensa central Pepe, que abandonó la concentración los primeros días debido a unas molestias físicas. Bernardo Silva, que también era duda, jugó ayer 66 minutos contra los checos, por lo que se descarta cualquier lesión. De esta manera, Portugal tiene a todos los jugadores disponibles para el decisivo partido contra la selección española.