El '9' vuelve ante Portugal

Después de colocar a Asensio como delantero centro ante Suiza, Luis Enrique optará por un 'killer' puro ante los lusos

Álvaro Morata, celebrando un gol con la Selección

Álvaro Morata, celebrando un gol con la Selección / SD

La figura del '9' volverá ante Portugal. Luis Enrique así lo ha decidido después de probar a Marco Asensio como falso nueve en la derrota frente a Suiza, una prueba que no salió del todo bien. De esta manera, el seleccionador podría apostar de inicio frente a los lusos por Álvaro Morata.

El delantero madrileño siempre ha sido muy del gusto del asturiano y el sábado se ausentó por decisión táctica no porque tuviera ninguna molestia. "Está jugando muy bien esta temporada", expresó sobre él el entrenador de 'La Roja', por lo que todo indica que optará por el rojiblanco para la 'final' de Braga.

"Vamos a ir a Portugal a ganar"

Luis Enrique lo dejó bien claro en la rueda de prensa posterior al partido contra los helvéticos: "Vamos a ir a Portugal a ganar". A España solo le vale una victoria para pasar a la Final Four de la UEFA Nations League, y el seleccionador irá con todo para conseguir la victoria.

El '7' de 'La Roja' ya ha sido decisivo con la selección en partidos importantes. En la Eurocopa del año pasado, el delantero fue clave para conseguir el pase ante Croacia y para forzar los penaltis en la semifinal contra Italia, poniendo el empate en el marcador.

La salida de Morata del Atlético de Madrid puede suponer la llegada de Cristiano Ronaldo

Morata y Cristiano en un partido España-Portugal

El míster también cuenta con el bético Borja Iglesias como alternativa al '9' puro. Ferran Torres, que también podría ocupar esa posición, probablemente salga de inicio en la banda izquierda.

Con estas variantes en ataque, 'Lucho' pretende clasificarse venciendo a la selección lusa en Portugal, algo que no consigue desde el 6 de septiembre de 2003, es decir, desde hace 19 años. La victoria en Braga se comienza a impregnar de un tinte épico a menos de dos días para que se juegue el partido.