El portero de Países Bajos para el Mundial tiene 38 años

Las bajas de André Onana, por sanción, y de Maarten Stekelenburg, por lesión, le han abierto la puerta a la titularidad

Paasver en el día de su debut frente a Polonia.

Paasver en el día de su debut frente a Polonia. / @OnsOranje

El fútbol da muchas vueltas, y si no que se lo digan a Remko Pasveer, que acaba de debutar con la selección neerlandesa a sus 38 años en la UEFA Nations League y apunta a ser el portero titular de Van Gaal, en el combinado nacional de su país. Las bajas por sanción de André Onana, y por lesión, de Maarten Stekelenburg, le han abierto la puerta a la titularidad con la 'oranje'.

El guardameta debutó en la victoria por 2-0 frente a Polonia el pasado jueves, y volvió al once inicial en el triunfo por 1-0 frente a Bélgica en el partido de ayer, manteniendo la portería a cero en ambos encuentros. El propio futbolista se mostró emocionado por su 'estreno': "Es una de las noches más hermosas de mi vida. No podría haber soñado con esto hace unos años", expresó el arquero.

"Trabajé duro durante años y ahora siento que todas las piezas del puzzle están encajando", reveló el guardián del Ajax, tras perderse el tramo final de la temporada pasada por una lesión en el dedo.

Segundo más veterano en la 'Oranje'

Remko Pasveer es, a sus 38 años y 318 días, el segundo jugador más veterano de la historia en jugar un partido con la selección neerlandesa, solo por detrás de Sander Boschker, que lo supera con 39 años y 224 días.

Además, el propio Van Gaal también contestó al porqué de su convocatoria: "No es habitual que yo llame a un portero de 38 años... pero tengo mucha curiosidad por verle en acción". El seleccionador, incluso, se aventuró a ir más allá de esta lista de la UEFA Nations League: "Creo que vendrá a Qatar".

Van Gaal en una concentración de la selección neerlandesa.

Van Gaal en una concentración de la selección neerlandesa. / Reuters

Por su parte, el portero se muestra cauto y precavido. "Aún quedan muchos partidos y puede pasar cualquier cosa. Es demasiado pronto", concluyó Pasveer, sabiendo que el sueño jugar un Mundial podría cumplirse en poco menos de dos meses.