El FC Barcelona continua acumulando desgracias en este parón de selecciones. El 'virus FIFA' sigue afectando al conjunto culé con más lesionados, aunque en este caso el afectado no ha sido un internacional, sino un jugador que se encontraba en la ciudad condal trabajando con sus compañeros que no habían sido llamados por el combinado nacional al que pertenecen.

En este caso, el nuevo afectado ha sido Héctor Bellerín, que se une a la lista de bajas del Barça para afrontar el partido ante el Mallorca y estará en el dique seco 3-4 semanas. El gran problema para Xavi es la ausencia de defensores para el partido en Son Moix, ya que el lateral se une a Koundé y Araújo. Este segundo en particular estará unos meses alejado de los terrenos de juego y se perderá el Mundial, un problema aún mayor.

Sergi Roberto es el que cuenta con más papeletas para ocupar el carril derecho del equipo en el próximo compromiso liguero, en el que el técnico blaugrana tendrá que buscar alternativas. Frenkie De Jong y Memphis Depay también han regresado a Barcelona con problemas físicos y no estarán disponibles para viajar a la isla, por lo que no sería descabellado que Xavi echara mano del filial para poder completar la lista de convocados.